74 veces por minuto

   El corazón se dispara, ¿será ella? 

   Hacía 23 años que no la veía y guardé mi mejor abrazo para ella. Era una cena de antiguos alumnos, la generación de 1974, buena cosecha viendo el estupendo estado físico y los valores que transmitían mis antiguos compañeros. Durante la cena nos sentamos juntos, hablamos mucho, reímos mas y apenas cenamos. Un pequeño roce, un gesto, una mirada. Es verdad que tenía el corazón vacio y con las puertas abiertas; aún así no entra todo el mundo y ella entró, pero de una forma perfecta, como una canción. Primero fue una nota, cuando la vi; luego un acorde, cuando la abracé; y se fue formando sola la melodía y poco a poco la canción, una canción perfecta. 

   Las neuronas son las células que mediante la sinapsis neuronal crean esas sensaciones, las hormonas se disparan y el corazón se acelera, ¿será ella? 

   En mi caso el corazón se disparó a 74 pulsaciones por minuto en reposo, diez más de lo habitual. La sangre llega a esas neuronas 74 veces por minuto. Será química, será dinámica de fluidos o impulsos eléctricos… Para mi es amor, pero sin reproches ni perdones, desde la libertad y el respeto, desde ese instinto de protección brutal hacia la persona que amas. 

   Dos almas gemelas se han encontrado, la música no para desde que te vi, 74 veces por minuto son las veces que pienso en ti.