Mi vida es una novela (Categoría +65)

Desde que tenía cinco años recuerdo todo lo que ha ido pasando a lo largo de mi vida. Soy la mayor de seis hermanos, les he visto nacer y crecer, ya que desde muy jovencita he tenido que ejercer de madre con ellos, para que mis padres pudieran trabajar en el campo. Fui al colegio durante muy poco tiempo y solo aprendí a multiplicar ya que en mi casa me necesitaban.

Mi infancia fue dura y cuando me hice un poco mayor me hice un novio que en mi casa no querían, puesto que era pobre y ellos querían uno más rico y con más tierras para mí. Eso hizo que con trece años me fuera a Madrid a servir, para no separarme de él. Mi familia no entendía mi actitud, y que lo dejara todo para estar con una persona pobre.

A los 21 años me casé y me quedé embarazada. Poco tiempo después mi marido cayó enfermo y nos tuvimos que volver al pueblo donde estuvimos tres años y posteriormente fuimos a vivir a Valencia con un tío de mi marido.  Él empezó a trabajar en la EMT y yo de ama de casa. Eran tiempos muy duros y en mi pueblo la gente estaba pasando mucha hambre, así que tuve que acoger en mi casa a familiares y amigos. Esta situación me llevó a padecer una gran depresión. Mi hermana y mi cuñada tuvieron que venir a ayudarme, ya que yo no podía con toda esta situación y eran muchas las bocas que tenía que alimentar.

He sido una persona muy luchadora que he sabido salir delante de todos los problemas que se me han presentado. Mi actitud y mi valentía hacia la vida han sido mi punto fuerte, además mi humildad y mi disposición por ayudar a los demás.