Mi vocación por ser maestra (Categoría +65)

Desde muy pequeña siempre supe que sería maestra. A los catorce años terminé el colegio y decidí continuar con mis estudios. Como en mi pueblo ya no tenía la oportunidad de seguir formándome, tuve que acudir a un profesor particular que me daba clases todas las tardes para formarme en los estudios superiores de Bachiller. A los 17 años me presenté al examen de bachiller y a partir de ese momento continué mi formación con la carrera de magisterio. 

Durante toda la carrera me iba dando cuenta que cada día me gustaba más y que ser maestra era lo que realmente quería. Las oposiciones fueron duras, pero era mi sueño y sabía que la actitud para afrontarlas era algo muy importante, pero eso siempre fui positiva, constante y luchadora.

Cuando me dieron la noticia que aprobé las oposiciones sentí una alegría inmensa puesto que había llegado a mi meta de lo que quería ser. El primer destino donde tuve que desarrollar mi profesión fue Albuñon, un pueblo cerquita del mío, en la provincia de Granada. Allí estuve un año, donde daba clases a niños de todas las edades puesto que era un pueblo muy pequeño y solo había dos clases para todos los niños. AL año siguiente pedí un traslado a mi pueblo, donde estuve cinco años ejerciendo mi profesión y finalmente me trasladé a trabajar a la provincia de Valencia y así poder estar más cerca de mi hermana.

En Valencia estuve muy a gusto, había muy buena relación entre todos los profesores que allí ejercíamos y eso me hacía sentirme como en casa. A pesar de ello decidí hacer una nueva oposición, en este caso para párvulos, puesto que consideraba que enseñar a leer era lo más importante ya que era la base para poder desarrollar las demás materias. Una vez aprobada la oposición me fui a vivir a Valencia capital, donde fue donde terminé de ejercer mi profesión y me jubilé.

Para mi,  ser maestra fue mi vocación, my sueño y mi meta. Cuando me jubilé me sentí orgullosa por la labor que había hecho durante tantos años. Aun hoy vivo las clases, ya que mi hija siguió el mismo camino que yo y es profesora de inglés.