Mayosi (Categoría Infantil)

¡Hola! Soy Canela del Olivo, y os voy a contar una leyenda del reino de Mayosi. ¿Conocéis el país de los dos Kilómetros?

Lo mas normal es que no.

Bueno, por eso voy a contárosla. Cuando el rey de Mayosi murió, ya no pudieron reemplazarlo. Así que, como nadie guiaba al gran reino de Mayosi, se fue haciendo cada vez más pequeño. Hasta que llego a ser de dos Kilómetros.

Y así fue pasando el tiempo hasta que, una niña muy alta, llegó al reino de Mayosi. Y se hizo reina. Así que, toda la gente que había desaparecido o sufrido algún daño, reinició su vida en el reino de Mayosi.

Y continuaron sus vidas infinitas como si no hubiera pasado nada. Y así pasó el tiempo, demasiado rápido, para ser verdad, y todos estuvieron felices hasta siempre.

Pero...

Eso de para siempre no estaba muy claro...

Porque, si el rey también despertara y viniera a la tierra de Mayosi, al ver a la pequeña, cogería toda su ira y destruiría todo Mayosi.

-Eso no va a pasar- le repetía a la niña.-El rey no vendrá nunca jamás-eso espero.

A la mañana siguiente, la niña, salió al balcón a contemplar su reino, y, al ver las olas del mar, suspiró. La brisa, fresca, le recogía el pelo a la niña, y cuando se agachó para sentarse en el suelo, vio una sombra detrás de ella...

Estaba a punto de gritar, cuando se dio cuenta que sólo era yo...